fbpx
  • Santo Domingo : 809.683.0433 |
  • Santiago de los Caballeros: 809.489.0000

Noticias

Conoce nuestro mas reciente boletín

Noticias

Noticias (22)

El 22 y 23 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la premiación a los Productores Destacados 2019, en agradecimiento a los agentes e intermediarios que llegaron a la meta de producción establecidos por el departamento comercial de La Monumental de Seguros.

Durante la ceremonia de premiación, Luis A. Núñez R., presidente de la aseguradora, agradeció el esfuerzo realizado por todos los involucrados, el compromiso con la empresa, con los clientes y consumidores de la marca.

Luis Núñez Jr., vicepresidente ejecutivo, presentó las novedades de la empresa y los objetivos de los acuerdos de producción para el 2020 como motivación para las fuerzas de ventas que hicieron presencia en el acto.

En el transcurso del encuentro fue realizada la premiación en las categorías “Productor Regional Destacado”, “Productor Destacado” y “Productor Top Monumental”, quienes recibieron placas y premios en efectivo.

Los reconocidos en Santiago fueron, Luis José Mejía Castillo, Zona Nordeste, Espaillat Motors, Zona Cibao, Fredy Núñez, Zona Noroeste, José Augusto Fernández López, Zona Norte, Agencia de Carros Pepe Motors, Santiago. Como Novato del Año, Frenesi Auto Import, y Eddy Alberto Ramírez en el renglón Diversificación de Cartera. También fueron premiados Loida Martínez Infante, Cesar Augusto Vargas Flores, Yojanis Esthefanis Beras Espino, e Importadora Rosa. En el renglón Productor Top Monumental fueron premiados Miguel Salvador Pérez Lastanao, Geraldo González y Álvarez y Juan Eudes Espinal Ruíz.

Los reconocidos en Santo Domingo fueron, Gil De La Rosa, Distrito Nacional, Benjamín Santana Rodríguez, Zona Este, Santa Maritza Morán, Zona Sur. Como Novato del Año, María Esther Figueroa Jiménez, e Ismael Antonio García Batista en el renglón Diversificación de Cartera. También fueron premiados Ramona Maribel Díaz, Bolivar Alexander Cabrera Villar y Aneudy María Rodríguez. En el renglón Productor Top Monumental fueron premiados Autogala, Banco de Ahorro y Crédito Gruficorp, Pablo Roberto Ramírez, Fimart, Belkis Fior Daliza Toribio, Miguelina Mercedes López, Geraldo Enríque Suero Rodríguez y Julio César Méndez Peña.

Los asistentes disfrutaron además de la charla titulada “Creciendo con Sostenibilidad” por el conferencista internacional Ricardo Cañas. Y para finalizar fueron parte de un espacio de networking.DSC 1435

76751531 2850198928351626 6604450088133591040 o

Los dominicanos Álvaro Abreu y Soranyi Rodríguez establecieron nuevos records en la Maratón Monumental

Santiago.-29 de noviembre 2019.- En la cuarta versión de la Maratón Monumental Primer Santiago de América, corriendo en los 42 kilómetros, con un tiempo de dos horas y 17 minutos, ganó el corredor Gezahegn, de Etiopía, en la categoría Masculino. El segundo lugar fue para Keter Julius Kipyego de Kenia y el tercero para el dominicano Álvaro Luis Abreu, quien hace un nuevo record con un tiempo de dos horas y 19 minutos. Este último desplaza al dominicano Pablo Arroyo, quien tenía un record de dos horas y veinte minutos establecido en el año 1986.

En Femenino, Amare Shewarge Alene de Etiopia ganó el primer lugar con dos horas 38 minutos. El segundo lugar es de Margaret Karie Toroitich (2:39) de Kenia y el tercer lugar lo ganó la dominicana Soranyi Rodriguez con un tiempo de dos horas 43 minutos. Soranyi también estableció una nueva marca a nivel nacional.

Desde las cinco de la madrugada, cerca de dos mil atletas partieron desde el Gran Teatro del Cibao, en las modalidades 42, 21, 10 y cinco kilómetros. De 23 países se registraron participantes en la Maratón Monumental cuyo comité preside el empresario Luis Núñez. El evento es clasificatorio para el campeonato por grupo de edad de la Abbot World Marathon Majors a celebrarse en el año 2021.

Representantes de Estados Unidos, Haití, México, Venezuela, Honduras, Guatemala, Bélgica, España, Francia, Italia, Rusia, Australia, China, Japón, Corea del Sur, Etiopia., Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Checa y Kenia, son parte de los atletas confirmados en la Maratón certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Premiados en 21 kilómetros

Joel Martínez, Alexis Bautista, Julio Cesar Marte Lorenzo, Mario Enrique Doroteo Medina y Jonás de León Gutiérrez, ganaron el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente en los 21 kilómetros.

En esa modalidad, en femenino, ganaron: Natasha Méndez Bonelly, Jaisa Sánchez, Ana Leidy arias Macías, Masiel Pualino Lora, Mical Esther Abreu Álvarez, el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

En 10 kilómetros

En los 10 kilómetros, fueron premiados Amaury David Rodríguez, Jilberto Santana Manzano, Orlando Bautista, Ramoncito Mejía Calderón, Miguel Rubiera Marte, en el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. En Femenino, las ganadoras fueron: Deimi Padilla, Deyanira Díaz Calderón, Viageisy Jiménez Lorenzo, Jacqueline Lora Capellán y Freddelin Tejeda, en el primer, segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

También recibieron premios especiales, las corredoras dominicanas en los 42 kilómetros: Soranyi  Rodriguez Acosta (primer lugar);  Jordania Altagracia Díaz Hottese (segundo) y Jhoenly Carina Gutiérrez, tercer lugar.

En masculino: Álvaro Abreu Martínez (primer), José Andrés Rubiera Marte (segundo) y tercera posición Jesús Esteban Sánchez  Ramírez. Los santiagueros destacados en los 42 kilómetros fueron: Juana Margarita Medina Ferreiras (Femenino) y José Andrés Rubiera (Masculino).

El objetivo de la Maratón Monumental es convertir a Santiago en la capital del maratonismo dominicano. Miles de dólares en premios fueron entregados a ganadores en femenino y masculino en las distancias establecidas por la Maratón Monumental.

Patrocinan la Maratón Monumental 2019: La Monumental de Seguros, ARS Monumental, El Caribe, Banco Popular, Corporación Zona Franca  Santiago, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Café Monte Alegre

Nutrigel, Electrolit, Enterex, Hospital Metropolitano de Santiago y Laboratorio Amadita

Además, respaldaron: Banreservas, Eloys Snack, BATU WEAR, Maria Bananas, cerveza Presidente, Santo Domingo Corre, Powerade y SUNAMI

Santiago, R.D. - Con la bendición del padre José Núñez y en un ambiente íntimo en presencia de ejecutivos de la organización e invitados especiales, La Monumental de Seguros dejó inaugurado el nuevo edificio Corporativo y de Servicios ubicado en la Avenida Piky Lora, No. 1, Santiago de los Caballeros.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Melissa Núñez, Directora de Mercadeo y Comunicaciones, quien luego de agradecer el apoyo de los presentes indicó que se encontraban con doble motivo de celebración, en primer lugar, por el acto de presentación del nuevo espacio laboral, así como por los 31 años de servicio en el mercado que cumplieron el pasado 25 de agosto.

Sobre el nuevo local de servicios Núñez agregó: “Esta transición a un punto más céntrico de la ciudad es símbolo del crecimiento constante de nuestras operaciones y de la  implementación de estrategias para fortalecer la relación con nuestros clientes, a fin de que reciban una experiencia de servicio memorable, única y de calidad.

Melissa enfatizó, “Nos trasladamos a una estructura más sostenible y más verde por el nivel de responsabilidad que la empresa tiene con la conservación de los recursos naturales y el país”.

Luis A. Núñez R., presidente, en palabras de agradecimiento expresó que “con esta apertura queremos reafirmar el compromiso con nuestros colaboradores, clientes, socios estratégicos y toda la comunidad de la región, apostando por el desarrollo y el porvenir de nuestra organización”.

El nuevo edificio posee 5 niveles con oficinas más amplias, modernas y ergonómicas, con todas las facilidades para sus usuarios, acogiendo colaboradores en las áreas de Servicio al Cliente, Operaciones, Suscripciones y otros departamentos corporativos.

La Monumental de Seguros es reconocida por segundo año consecutivo por la Revista Mercado Norte, este año el Summit 2019 de Mejores Empresas para Trabajar fue dedicado a la diversidad, en todas las dimensiones de la palabra, como la clave del éxito de las organizaciones que marcan la pauta en gestión humana.

Santo Domingo, R.D. La Monumental de Seguros, ofreció a sus aliados estratégicos la conferencia magistral “Liderazgo al Estilo Disney”, a cargo del conferencista e instructor certificado en el Instituto Disney, Roberto de Luna, como parte de las iniciativas que promueven el crecimiento humano y profesional de los distintos líderes del sector asegurador.

La actividad estuvo dirigida a los representantes de las distintas sociedades de corretaje, a los miembros de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), y a las empresas aliadas, quienes fueron recibidos por una representación de directivos de la organización.

Las palabras de bienvenida al encuentro estuvieron a cargo del Vicepresidente Ejecutivo de La Monumental de Seguros, Luis Núñez Junior, quien agradeció la presencia de los invitados y el apoyo a esta actividad de carácter formativo que forman parte de los lineamientos estratégicos de la empresa: “a fin de potenciar el crecimiento y desarrollo a través de conferencias de alto impacto en la que se intercambian experiencias y se estrechan relaciones”.

Asimismo, la Vicepresidente Corporativo de La Monumental de Seguros, María Catherine De Freitas, motivó a todos a permanecer a la vanguardia, “invitándonos a desaprender, para transformar todo el conocimiento adquirido y replantearnos desde el rol de líder que cada quien representa”. Señaló que La Monumental de Seguros, cree firmemente en las personas, tal como el modelo Disney y por ello se ocupan de personalizar la atención de sus clientes y relacionados.

La agenda celebrada en el salón Churchill 3 del Hotel Intercontinental, ofreció a los participantes herramientas de atención al cliente acorde a los lineamientos del estilo Disney, buscando crear experiencias extraordinarias.

Cada año la Revista Mercado da a conocer las empresas que han trascendido e impactado de manera positiva en sus renglones: mezclando excelencia en la gestión directiva, calidad en la producción, óptimo servicio al cliente, mentalidad innovadora, solidez financiera, colaboradores capacitados y altamente comprometidos.

En 2018, La Monumental mantuvo un desempeño extraordinario, tal que la posicionó en el puesto número 1 del Sector Seguros en el anhelado círculo de las Empresas Más Admiradas de la Región Norte.

Su modelo de negocios focalizado en las relaciones con los clientes, les permite identificar las necesidades y, de esa forma, crear o mejorar las soluciones de seguros, que transforman el mercado asegurador del país.

Este ranking ofrece una imagen de lo que el prestigio y la reputación significan en el trabajo corporativo.  Revista Mercado Región Norte y Read – Investigación & Consultoría presentaron la quinta edición del ranking que destaca las empresas cibaeñas que reúnen esas cualidades y que con su labor diaria mueven la economía del país.

SANTIAGO, RD.-En un acto cargado de emotividad fueron entregados los cien mil dólares en premios a los ganadores en las diferentes categorías de la Maratón Monumental, realizada el domingo 11 de noviembre en Santiago.
 
El primero en llegar a la meta de la Maraton Monumental 2018 es el etíope Gezahegn Abera Hunde con un tiempo de 2:22:16.40, quien obtuvo un premio en metálico de $8,000 dólares; en segundo y tercer lugar de los 42K resultaron ganadores, los también africanos, Bedada Abdisa con un récord de 2:24:35.13, US$4,000 y Julius Kipyego Keter alzándose con el premio de US$3,000
 
En la categoría Dominicanos de los 42K, el ganador del primer lugar es el mocano Alvaro Luis Abreu Martínez con un tiempo de 2:25:50.62, obteniendo un premio en metálico de US$4,000. El segundo lugar fue para Jesús Esteban Sánchez Ramírez con un premio de US$2,500, realizó la carrera en un tiempo de 2:33:25.61. El tercer lugar fue para Juan Odalis Almonte Vásquez US$1,000 cuyo tiempo fue 2:41:12.51. 
 
En la renglón Femenino de los 42K, se alzó con el primer lugar la africana Amare Alene Sherwarge en un tiempo de 2:47:35.80, recibiendo un premio de US$8,000; mientras que el segundo lugar lo conquistó Caroline Jebiwot Kiptoo cuyo premio en metálico fue US$4,000 por haber realizado la Maratón en 2:48:21.99, la dominicana Soranyi Rodríguez Acosta obtuvo el tercer lugar con un premio de US$3,000, quién también fue la primera dominicana en llegar a la meta en el renglón y ganó un premio de US$4,000 extra al haber realizado la Maratón en 2:51:00.09, Palmenia Raquel Agudelo Berrio el cuarto con premio de US$2,000 con un tiempo de 2:53:09.92 y Jordania Altagracia Díaz Hottese de Moca el quinto con un premio de US$1,000 también ganó un premio de US$2,500 por ser la segunda dominicana en llegar a la meta, con un tiempo de 2:58:02.21. De igual manera, Yohanni Morel, de Las Terrenas, con un tiempo de 3:34:22.89 obtuvo un premio US$1,500 por ser la tercera dominicana en llegar a la meta.
 
En la categoria 21K el ganador del primer lugar es el venezolano Enmanuel Hernández con un récord de 1:12:25.00, recibiendo un premio de RD$50,000; el segundo lugar lo ganó el santiaguero José Andrés Rubiera Marte con un tiempo de 1:13:07.10 con un premio de RD$30,000, mientras que Alexis Bautista con un tiempo de 1:14:42.41, Recio Antonio Álvarez Lora con un tiempo de 1:14:59.65 y Julio César Marte Lorenzo con un tiempo de 1:15:19.61, obtuvieron el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente, con un premio por valor de RD$30,000, RD$20,000, RD$15,000, RD$10,000.
 
El primer lugar de la Medio Maratón (21K) femenino fue para la santiaguera Natasha Méndez Bonelly con un tiempo de 1:25:41, con un premio de RD$50,000. Yineska Sobeira Fernández Rodríguez obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 1:51:58.27, con un premio de RD$30,000; mientras que el tercer, cuarto y quinto lugar recayó sobre Rosmery Abreu con un tiempo de 1:55:33.29, Laura Gobelius con un tiempo de 1:57:48.68 y Elizabeth Mercedes Acosta Belliard con un tiempo de 2:01:00.72, recibiendo un premio por valor de RD$30,000, RD$20,000, RD$15,000, RD$10,000.
 
En la categoría 10K masculino, el ganador es Mario Doroteo, con un récord de 00:32:33, recibiendo un premio de RD$30,000; el segundo lugar lo obtuvo Ramoncito Mejia Calderón con un premio de RD$20,000 un tiempo de 00:32:35; mientras que el tercer, cuarto y quinto lugar fue para Maciej Miereczko con una recompesnsa de RD $15,000 un tiempo de 00:32:43, Wilson Pérez Marcelino con un premio de RD$10,000 con un tiempo de 00:33:03 y Franklyn Antonio Peña Luciano, alzándose con un galardón de RD $5,000 con un tiempo de 00:33:06.
 
En la categoría 10K femenino, la ganadora es Deimi Padilla, con un récord de 00:39:00 recibiendo un premio de RD$30,000; el segundo lugar lo obtuvo Deyanira Díaz Calderón con un premio de RD$20,000 en un tiempo de 00:41:21; mientras que el tercer, cuarto y quinto lugar fue para Jacqueline A. Lora Capellán con un tiempo de 00:41:32 y un premio de RD$15,000, Ana L. Arias con un tiempo de 00:42:35 y un premio de RD$10,000, Jhoenly C. Gutiérrez con un tiempo de 00:43:23 alzándose con un premio de RD$5,000.
 
En la categoría "Santiagueros" de la Maratón Monumental 2018 los ganadores fueron Juan Odalis Almonte Vásquez y Mónica Rodríguez Córdoba, con un tiempo de 2:41:12.51 y 3:38:16.15 respectivamente, ambos premiados con US$1,000.
 

Con rostro de inmensa satisfación por el deber cumplido, Luis Núñez, presidente del Comité Organizador, dijo en conferencia de prensa, que se siente altamente satisfecho con los resultados de esta 3ra versión de la Maratón Monumental que atrajo atletas de varios continentes rompiendo la barrera idiomática y unidos por la pasión del deporte.

Santo Domingo, R.D. La Monumental de Seguros junto a Swiss Re, prestigiosa reaseguradora de clase mundial, lanzaron al mercado su nuevo producto Seguro Paramétrico Huracán con coberturas innovadoras, de fácil acceso a la población, flexible, adaptado a las necesidades del cliente y de indemnización rápida a los asegurados en un momento crítico, como la ocurrencia de un huracán.

Martin Bages y Ana Cosachkow, ejecutivos de Swiss Re, definieron este producto como, “una alternativa para acceder a liquidez inmediata a la hora de presentarse una catástrofe natural, en este caso Huracán, donde la indemnización depende de variables paramétricas”.

Este producto no tradicional representa una alternativa innovadora de seguros, con el que pretende, según comentó Luis Jr. Núñez, Vicepresidente Ejecutivo de La Monumental, “Seguir impulsando su estrategia de diferenciación basada en tres ejes: innovación, calidad y adaptación a las necesidades del cliente y el país”.

La República Dominicana se encuentra entre los países del mundo con un alto riesgo de sufrir una catástrofe ante un desastre natural. Según informaron, con ese producto contribuyen de manera muy positiva a cerrar la brecha de protección existente en nuestro país, brindando tranquilidad y confianza a los asegurados.

 

Santiago R.D. Por segundo año consecutivo, decenas de niños y niñas hijos de colaboradores del Grupo Monumental, disfrutaron del Campamento de Verano Padre Dubert, donde realizaron distintas actividades culturales, recreativas, deportivas, ecológicas y formativas.

El Campamento Padre Dubert es una iniciativa que fortalece el programa de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Monumental, que busca fomentar la integración, el liderazgo y una cultura de valores en los más pequeños de la familia Monumental.

Con la premisa “Cuidemos el agua”, los participantes aprendieron sobre el compromiso social que cada individuo tiene sobre el cuidado del agua y cómo desde el hogar pueden contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida.

En ese mismo orden, ARS Monumental como parte del programa de promoción y prevención de la salud, llevó a los presentes una tarde divertida de la mano de especialistas de la nutrición, con la finalidad de orientar a los niños respecto a la alimentación balanceada, la higienización de los alimentos y la importancia de la actividad física para mantener una vida saludable.

El Campamento recibe en sus instalaciones más de 1,700 niños y niñas en edades de 7 a 13 años. Anualmente se realizan 17 acampadas en el período de junio-agosto para niños de escasos recursos con empresas colaboradoras.

Santiago, R.D.-  En apoyo al inicio de este nuevo año escolar 2018-2019, el Grupo Monumental realizó su actividad de donación de útiles escolares a los hijos de los colaboradores del conjunto empresarial.

En este encuentro que forma parte del plan de responsabilidad social de la compañía, se entregaron cerca de 300 kits que contenían los principales artículos escolares, acorde a la lista de herramientas que exigen las instituciones educativas para que el estudiante pueda desarrollar sus competencias.

Como parte del programa “Nuevos Líderes Monumental”, en la actividad se reconocieron los estudiantes con calificaciones sobresalientes, resultando entre ellos: Franmy Almonte de Moca, Mí Paulino, Sabrina Genao y Gian Marco Espejo de Santiago e Isamell Sánchez de Santo Domingo, premiados con minitabletas.

La Directora de Relaciones Institucionales, Melissa Núñez, hizo entrega de los reconocimientos y resaltó el esfuerzo realizado por estos jóvenes meritorios que podrían ser los futuros profesionales de la Familia Monumental.


Este programa llega a los hijos de todos los colaboradores de las diferentes unidades de negocios del grupo a nivel nacional, conformado por La Monumental de Seguros, ARS Monumental, la Corporación de Crédito Monumental, Marisco Caribeño y Monte Alegre.


La entrega se realizó en un ambiente divertido y familiar, el sábado 4 de agosto, en las instalaciones del restaurante Marisco Caribeño en la ciudad de Santiago y en la Sede Max. Henríquez, en Santo Domingo.

Página 1 de 2

NOSOTROS

La Monumental de Seguros fue fundada el 25 de agosto de 1988 con autorización para operar todos los ramos de seguros.

Copyright © 2019 ..:: La Monumental de Seguros ::… Todos los derechos reservados. Diseñado con por Zagirova Design