Todo padre de familia quiere que sus hijos lleguen a ser hombres y mujeres exitosos y de bien, pero muchas veces no saben cómo actuar y educarlos para lograrlo. Las cuatro actividades siguientes te ayudarán a establecer una estrategia para asegurar una educación de calidad y con ello un mejor futuro para tus pequeños. Practícalas: 1. Convéncete de que todos los niños pueden aprender sin importar su edad.Leer entre 10 y 20 minutos diarios genera convivencia, vocabulario, mayor comprensión, y si tú les lees, ellos te querrán leer a ti. Esto aumenta las posibilidades de éxito en la escuela. 2. Haz alianza con los profesores de tus hijos. Mantén contacto directo con los profesores. No los vayas a ver solo si tienen una queja. Platica y establece con ellos un plan para el desarrollo de tus niños.

technology reviews1

 

3. Enseña a tus hijos a no hacer las tareas solo por hacerlas sino que las disfruten. Establecer motivos para que exista una ética del esfuerzo y del trabajo. Asegúrate de que tus hijos siempre hagan lo mejor que puedan su tarea. Con esto fomentarás una cultura de esfuerzo constante.

 

“ Comparte mensajes positivos todo el tiempo! ”

4. Comparte mensajes positivos todo el tiempo. Expresa a tus hijos mensajes como: "tú puedes" o "tú naciste para grandes cosas". Los niños se desarrollan mejor si saben que sus papás creen en ellos. Está demostrado que cuando la familia fomenta la confianza de sus hijos, ellos llegan más lejos; así que ya sabes, las condiciones económicas o sociales no son las verdaderas limitantes.